Calidad de servicio y clima organizacional de la Secretaría General del Ministerio del Ambiente – Lima 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Una de las estrategias para el acercamiento del Estado al ciudadano es reforzar
el clima organizacional para asegurar la calidad del servicio (Bernal, Pedraza &
Sánchez, 2015). Este contexto, demuestra que la investigación estudia la relación
de ambas variables para el caso de los trabajadores de la Secretaría General del
Ministerio del Ambiente – Lima, 2017. Esta investigación descriptiva, correlacional
y transeccional tomó una muestra de 30 trabajadores de la Secretaría General. La
muestra es del tipo censal. La recopilación de datos fue la encuesta por medio de
la utilización de dos cuestionarios de 28 preguntas para cada variable. Asimismo,
se aplicó la escala de Likert para cada cuestionario. Los resultados fueron
respaldados por el software SPSS versión 22. El resultado de la encuesta fue
corroborado como confiable y válido mediante el uso del alfa de Cronbach y el
juicio de expertos. Mediante la prueba de Pearson, evidenciado una
correspondencia de 0.886, lo que demostró una correlación positiva considerable
de la calidad de servicio y el clima organizacional y un valor “sig” de 0.000, donde
la hipótesis nula no pudo ser aceptada. Finalmente, se determinó la relación
directa entre ambas variables objeto del estudio.
Colecciones
- Lima Este [1894]
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