Manifestaciones de la equidad de género en los niños y niñas del 3° y 4° grado de primaria de la I.E. N°15090 Olleros Pampa Ayabaca 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación denominada “Manifestaciones de la equidad de
género en los niños y niñas de 3° y 4° grado de primaria de la I.E. N°15090
Olleros Pampa Ayabaca 2017, se manejó una metodología cuantitativa, además
es un estudio descriptivo simple porque se observó y se buscó información
relacionada con la equidad de género de los niños y niñas. Se trabajó con una
población muestral de 16 estudiantes de tercer y cuarto grado de ambos sexos,
8 mujeres y 8 varones. Para la recolección de los datos se aplicó el cuestionario
como instrumento, los mismos que fueron debidamente analizados para precisar
la validez de su contenido y se aplicó un análisis estadístico con sus respectivos
porcentajes.
En los resultados del trato igualatorio se encontró que un gran porcentaje
de los estudiantes el 62.5% respondió que a veces los tratan por igual, en cuanto
a la valoración de la mujer, el 81,25% de los niños manifestaron que valoran a
las niñas y que se alegran de los triunfos que obtienen, con respecto al respeto a
la participación, el 56,25% consideran que son los niños los que más participan
en todas las acciones que se desarrollan en el aula.
Collections
- Piura [121]
The following license files are associated with this item: