Afrontamiento del estrés académico y rendimiento en estudiantes de psicología de una Universidad de Lima
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación
entre las estrategias de afrontamiento al estrés y rendimiento académico. El
diseño de investigación fue no experimental de tipo descriptivo-correlacional.
La muestra fue de 207 estudiantes universitarios de ambos sexos que
cursaban el primer ciclo de psicología a quienes se les aplicó la Escala de
Afrontamiento del Estrés Académico. Se halló que no existe relación, entre las
estrategias de afrontamiento al estrés con el rendimiento académico, pero si
encontró relación entre estas variables al analizarlos según la condición de
sexo, encontrándose relación significativa en la muestra femenina (X2=0,036;
gl=6) más no en la muestra masculina. Se encontró que la estrategia de
afrontamiento al estrés más usada es la planificación (43.9%), seguida por la
reevaluación positiva (45,9%) y por la búsqueda de apoyo (43.4%) y respecto
al rendimiento académico que el 51.7% se ubican entre bueno a excelente.
Collections
- Lima Norte [1500]
The following license files are associated with this item: