Mostrar el registro sencillo del ítem
Afrontamiento del estrés académico y rendimiento en estudiantes de psicología de una Universidad de Lima
dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | |
dc.contributor.author | Gonzales Trinidad, Carlos Agustín | |
dc.contributor.author | Sutta Guzmán, Mirian Elena | |
dc.date.accessioned | 2018-07-17T20:56:41Z | |
dc.date.available | 2018-07-17T20:56:41Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17147 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento al estrés y rendimiento académico. El diseño de investigación fue no experimental de tipo descriptivo-correlacional. La muestra fue de 207 estudiantes universitarios de ambos sexos que cursaban el primer ciclo de psicología a quienes se les aplicó la Escala de Afrontamiento del Estrés Académico. Se halló que no existe relación, entre las estrategias de afrontamiento al estrés con el rendimiento académico, pero si encontró relación entre estas variables al analizarlos según la condición de sexo, encontrándose relación significativa en la muestra femenina (X2=0,036; gl=6) más no en la muestra masculina. Se encontró que la estrategia de afrontamiento al estrés más usada es la planificación (43.9%), seguida por la reevaluación positiva (45,9%) y por la búsqueda de apoyo (43.4%) y respecto al rendimiento académico que el 51.7% se ubican entre bueno a excelente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza superior | es_PE |
dc.subject | Estrategias de afrontamiento | es_PE |
dc.title | Afrontamiento del estrés académico y rendimiento en estudiantes de psicología de una Universidad de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09813379 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4342-9264 | es_PE |
renati.author.dni | 08871848 | |
renati.author.dni | 40059207 | |
renati.juror | Paula Viviana Liza Dubois | |
renati.juror | Josefa María Silva Calderón | |
renati.juror | Oscar Guillen Valle | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1550]