Show simple item record

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorGonzales Trinidad, Carlos Agustín
dc.contributor.authorSutta Guzmán, Mirian Elena
dc.date.accessioned2018-07-17T20:56:41Z
dc.date.available2018-07-17T20:56:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17147
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento al estrés y rendimiento académico. El diseño de investigación fue no experimental de tipo descriptivo-correlacional. La muestra fue de 207 estudiantes universitarios de ambos sexos que cursaban el primer ciclo de psicología a quienes se les aplicó la Escala de Afrontamiento del Estrés Académico. Se halló que no existe relación, entre las estrategias de afrontamiento al estrés con el rendimiento académico, pero si encontró relación entre estas variables al analizarlos según la condición de sexo, encontrándose relación significativa en la muestra femenina (X2=0,036; gl=6) más no en la muestra masculina. Se encontró que la estrategia de afrontamiento al estrés más usada es la planificación (43.9%), seguida por la reevaluación positiva (45,9%) y por la búsqueda de apoyo (43.4%) y respecto al rendimiento académico que el 51.7% se ubican entre bueno a excelente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superiores_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.titleAfrontamiento del estrés académico y rendimiento en estudiantes de psicología de una Universidad de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09813379
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4342-9264es_PE
renati.author.dni08871848
renati.author.dni40059207
renati.jurorPaula Viviana Liza Dubois
renati.jurorJosefa María Silva Calderón
renati.jurorOscar Guillen Valle
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess