Marketing relacional y fidelización de los clientes del restaurante Aeropago S.A.
Fecha
2017Metadatos
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El objetivo de esta investigación fue determinar que relación existe entre el
Marketing relacional y la Fidelización de los clientes del restaurante Aeropago
S.A. San Borja, 2017. Las teorías que se usaron fueron las de López, Mas,
Viscarri y Pinto quienes no indican que el marketing relacional es el proceso de
administrar las relaciones de la empresa de una manera rentable mientras que
Bruneta nos dice que la fidelización es lograr que un cliente reconozca a una
determinada empresa. El método es hipotético deductivo porque se estudia el
fenómeno y se generan hipótesis que luego se confirman. El tipo de investigación
fue aplicada, el nivel de la investigación fue correlacional y el diseño no
experimental y de corte transversal; la muestra para este estudio fue de 72 de un
total de 4054 clientes que conforman la población lo cual es no probalística. Para
el sustento bibliográfico de esta investigación se consultó diferentes autores que
ayudaron a la elaboración del desarrollo y a su vez de los cuestionarios. El
instrumento utilizado fue de elaboración propia, que midió las dimensiones:
proceso de interacción, proceso de comunicación planificada, proceso de
generación de valor y proceso de diálogo. Para realizar el análisis estadístico se
usó las tablas cruzadas bivariadas y lograr un análisis descriptivo. Los resultados
obtenidos para las dos variables demuestran que existe una relación débil
considerable. Ya que el Rho Spearman arrojo 0,432 y un nivel de significancia
Sig. (Bilateral) 0,000, que al ser menor a 0,05 hay relación entre las dos variables.
Para los análisis de datos se usó el programa estadístico SPSS 24.
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