Estilos de Afrontamiento y Autoestima en estudiantes de primer y segundo ciclo de la Escuela Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre los
Estilos de Afrontamiento y Autoestima en estudiantes de primer y segundo ciclo de
la Escuela Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas,
2017.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un
diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La
población estuvo conformada por 116 estudiantes y la muestra fue 95. Se utilizó la
encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables Estilos de
Afrontamiento y la Autoestima; se empleó como instrumento el cuestionario de
Carver (COPE) para la variable Estilos de afrontamiento y el Cuestionario de
Cooper Smith adultos para la variable autoestima. Los instrumentos cuentan con
Validez demostrada a través de las diferentes investigaciones en las que se han
utilizado a nivel Lima Metropolitana y nacional, el valor de la confiabilidad fue con
la prueba KR-20 por ser de items dicotómico con coeficientes de 0,706 para el
cuestionario de Estilos de Afrontamiento y 0,807 para el cuestionario de
Autoestima, indicándonos una alta confiabilidad.
Los resultados de la investigación demostraron que: un 48,4% de
estudiantes presentan un nivel de autoestima Medio Alto, la dimensión Sí mismo,
obtiene un mayor porcentaje en el nivel Medio Alto con 57.3%, y en lo que se refiere
a las correlaciones tenemos que no existe relación significativa entre el estilo de
afronte en sus tres dimensiones y la autoestima
Colecciones
- Lima Norte [1670]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: