Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUribe Hernández, Yrene Cecilia
dc.contributor.authorRocha Chavarría, Flor Zenaida
dc.date.accessioned2018-07-24T20:40:05Z
dc.date.available2018-07-24T20:40:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17484
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre los Estilos de Afrontamiento y Autoestima en estudiantes de primer y segundo ciclo de la Escuela Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 116 estudiantes y la muestra fue 95. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables Estilos de Afrontamiento y la Autoestima; se empleó como instrumento el cuestionario de Carver (COPE) para la variable Estilos de afrontamiento y el Cuestionario de Cooper Smith adultos para la variable autoestima. Los instrumentos cuentan con Validez demostrada a través de las diferentes investigaciones en las que se han utilizado a nivel Lima Metropolitana y nacional, el valor de la confiabilidad fue con la prueba KR-20 por ser de items dicotómico con coeficientes de 0,706 para el cuestionario de Estilos de Afrontamiento y 0,807 para el cuestionario de Autoestima, indicándonos una alta confiabilidad. Los resultados de la investigación demostraron que: un 48,4% de estudiantes presentan un nivel de autoestima Medio Alto, la dimensión Sí mismo, obtiene un mayor porcentaje en el nivel Medio Alto con 57.3%, y en lo que se refiere a las correlaciones tenemos que no existe relación significativa entre el estilo de afronte en sus tres dimensiones y la autoestimaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de Afrontamientoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAfrontamiento Enfocado en el Problemaes_PE
dc.titleEstilos de Afrontamiento y Autoestima en estudiantes de primer y segundo ciclo de la Escuela Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess