Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de Afrontamiento y Autoestima en estudiantes de primer y segundo ciclo de la Escuela Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas
dc.contributor.advisor | Uribe Hernández, Yrene Cecilia | |
dc.contributor.author | Rocha Chavarría, Flor Zenaida | |
dc.date.accessioned | 2018-07-24T20:40:05Z | |
dc.date.available | 2018-07-24T20:40:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17484 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre los Estilos de Afrontamiento y Autoestima en estudiantes de primer y segundo ciclo de la Escuela Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 116 estudiantes y la muestra fue 95. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables Estilos de Afrontamiento y la Autoestima; se empleó como instrumento el cuestionario de Carver (COPE) para la variable Estilos de afrontamiento y el Cuestionario de Cooper Smith adultos para la variable autoestima. Los instrumentos cuentan con Validez demostrada a través de las diferentes investigaciones en las que se han utilizado a nivel Lima Metropolitana y nacional, el valor de la confiabilidad fue con la prueba KR-20 por ser de items dicotómico con coeficientes de 0,706 para el cuestionario de Estilos de Afrontamiento y 0,807 para el cuestionario de Autoestima, indicándonos una alta confiabilidad. Los resultados de la investigación demostraron que: un 48,4% de estudiantes presentan un nivel de autoestima Medio Alto, la dimensión Sí mismo, obtiene un mayor porcentaje en el nivel Medio Alto con 57.3%, y en lo que se refiere a las correlaciones tenemos que no existe relación significativa entre el estilo de afronte en sus tres dimensiones y la autoestima | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de Afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento Enfocado en el Problema | es_PE |
dc.title | Estilos de Afrontamiento y Autoestima en estudiantes de primer y segundo ciclo de la Escuela Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1707]