Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de San Miguel-2017.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo por objetivo establecer una relación entre estrategias
metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes de secundaria en la
institución educativa pública N°024 Rosa Irene Infante de Canales del distrito
de San Miguel.
Se empleó el diseño del método descriptivo, cuantitativo y con un diseño
no experimental descriptivo correlacional. Para recolectar los datos se
utilizaron instrumentos de estrategias metacognitivas y comprensión lectora,
cuya confiabilidad alfa de Cronbach=0.883 y KR20=0.85. La muestra se
conformó con 61 estudiantes del nivel secundario de la institución educativa
N°024 Rosa Irene Infante de Canales del distrito de San Miguel.
En la prueba de hipótesis, el Rho de Spearman= .721, con un p valor =
.000 (< .05), determinó significación estadística con una correlación directa alta
que aprueba la hipótesis general alternativa, que afirma que existe relación
entre estrategia metacognitiva y comprensión lectora en estudiantes de
secundaria en la institución educativa pública N°024 Rosa Irene Infante de
Canales del distrito de San Miguel.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: