Gestión educativa y el clima institucional en la institución educativa Tacna - Barranco, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre la gestión educativa y el clima institucional en la institución educativa
Tacna - Barranco, 2015. El tipo de estudio fue básico con un diseño de
investigación no experimental de tipo correlacional porque se buscó determinar la
relación que existe entre las dos variables en estudio, asimismo nos permitió
realizar la investigación con una población de 103 directivos y docentes,
considerando un muestreo probabilístico en la selección de la muestra que fue 37
docentes de los niveles de educación primaria y secundaria a quienes se les
aplicó un cuestionario relacionado con la gestión educativa desde la perspectiva
de los directivos y docentes con 25 ítems y un cuestionario relacionado con el
clima institucional desde la perspectiva de los directivos y docentes con 35 ítems.
Según los resultados obtenidos en la investigación indicaremos lo
siguiente: existe una relación altamente significativa entre la gestión educativa a
nivel de la gestión institucional y el clima institucional en la institución educativa
Tacna - Barranco, 2015. Dato obtenido según el coeficiente Rho de Spearman de
0.517 con una significancia de 0,000. Existe una relación altamente significativa
entre la gestión educativa a nivel de la gestión pedagógica y el clima institucional
en la institución educativa Tacna - Barranco, 2015. Dato obtenido según el
coeficiente Rho de Spearman de 0,570 con una significancia de 0,000.
Existe una relación significativa entre la gestión educativa a nivel de la gestión
administrativa y el clima institucional en la institución educativa Tacna - Barranco,
2015. Dato obtenido según el coeficiente Rho de Spearman de 0,403 con una
significancia de 0,000.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: