Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Ocaña, Bertha Emperatriz
dc.contributor.authorBuleje Lazo, Carmen Rosa
dc.contributor.authorBuleje Lazo, Hipólito Hilarión
dc.date.accessioned2018-08-16T14:40:58Z
dc.date.available2018-08-16T14:40:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17855
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el clima institucional en la institución educativa Tacna - Barranco, 2015. El tipo de estudio fue básico con un diseño de investigación no experimental de tipo correlacional porque se buscó determinar la relación que existe entre las dos variables en estudio, asimismo nos permitió realizar la investigación con una población de 103 directivos y docentes, considerando un muestreo probabilístico en la selección de la muestra que fue 37 docentes de los niveles de educación primaria y secundaria a quienes se les aplicó un cuestionario relacionado con la gestión educativa desde la perspectiva de los directivos y docentes con 25 ítems y un cuestionario relacionado con el clima institucional desde la perspectiva de los directivos y docentes con 35 ítems. Según los resultados obtenidos en la investigación indicaremos lo siguiente: existe una relación altamente significativa entre la gestión educativa a nivel de la gestión institucional y el clima institucional en la institución educativa Tacna - Barranco, 2015. Dato obtenido según el coeficiente Rho de Spearman de 0.517 con una significancia de 0,000. Existe una relación altamente significativa entre la gestión educativa a nivel de la gestión pedagógica y el clima institucional en la institución educativa Tacna - Barranco, 2015. Dato obtenido según el coeficiente Rho de Spearman de 0,570 con una significancia de 0,000. Existe una relación significativa entre la gestión educativa a nivel de la gestión administrativa y el clima institucional en la institución educativa Tacna - Barranco, 2015. Dato obtenido según el coeficiente Rho de Spearman de 0,403 con una significancia de 0,000.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleGestión educativa y el clima institucional en la institución educativa Tacna - Barranco, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess