Planificación estratégica y gestión educativa desde la perspectiva de los docentes de primaria en las Instituciones Educativas Públicas de la Red 05 de Huaycán – Distrito de Ate, 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre
la Planificación estratégica y gestión educativa desde la perspectiva de los
docentes de primaria en las Instituciones Educativas Públicas de la Red 05
de Huaycán Distrito de Ate, 2015. El tipo de investigación fue básica, el diseño
no experimental correlacional transversal. La muestra estuvo conformada por
124 docentes nombrados y contratados del nivel primario de la Red 05 de Ate.
Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionarios tipo escala de Likert para
ambas variables.
En los resultados a nivel descriptivo se observó que del total de
docentes encuestados, el 10,5% opinan que la planificación estratégica en las
instituciones educativas fue siempre, 45,2% casi siempre, el 35,5% A veces y
8,9% casi nunca .
Respecto al nivel de Gestión Educativa de los directores de las
Instituciones Educativas públicas del Nivel Primaria de la Red 05, distrito de
Ate, se observa, del total de docentes encuestados, el 11,3% opinan que la
gestión educativa en las instituciones educativas fue siempre, 41,9% casi
siempre, el 43,5% A veces y 3,2% casi nunca.
En conclusión la Planificación Estratégica de los directores de las
Instituciones Educativas Públicas del Nivel Primaria de la Red 05, Ate; durante
2015 está relacionada con la Gestión Educativa; ya que, según la correlación
de Spearman = 0,547** representa ésta una correlación significativa al nivel
0,01(bilateral).
Collections
- Lima Norte [3459]
The following license files are associated with this item: