La gestión curricular y diversidad cultural en los docentes de las Instituciones Educativas “Leoncio Prado” y “Mariscal Ramón Castilla” de la UGEL 02 del distrito del Rímac 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se abordó desde el enfoque cuantitativo y
tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión curricular y diversidad
cultural en los docentes de las Instituciones Educativas “Leoncio Prado”, “Esther
Cáceres Salgado” y “Mariscal Ramón Castilla” de la UGEL 02 del distrito del
Rímac 2015.
Asimismo se utilizó el tipo de investigación aplicada, cuantitativo y no
experimental; mientras tanto, el tipo de estudio de investigación se basó en un
diseño de investigación descriptivo, correlacional, transversal. En esta
investigación se trabajó con una muestra no probabilística intencionada
conformada por 70 docentes que laboran en las instituciones educativas en el año
lectivo 2015.
Los resultados del análisis descriptivos de ambas variables Gestión
Curricular y Diversidad Curricular y sus dimensiones, se realizó tomando escalas
valorativas con la finalidad de que los datos sean fácilmente interpretados así
también se usaron tablas, gráficos y figuras estadísticas.
Luego de la recolección la tabulación, el procesamiento de la información
se efectuara con el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS)
versión 20.0, con lo que se realizaran la distribución de proporciones. Se llegó a la
siguiente conclusión: Si existe relación significativa entre la Gestión Curricular y la
Diversidad Curricular en los las Instituciones Educativas “Leoncio Prado”, y
“Mariscal Ramón Castilla” de la UGEL 02 del distrito del Rímac 2015.
Colecciones
- Lima Norte [3344]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: