Uso de simuladores y su incidencia en las habilidades para resolver problemas de redes de datos de los estudiantes de una Institución de Educación Superior de Lima.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se denomina “Uso de simuladores y su
incidencia en las habilidades para resolver problemas de redes de datos de los
estudiantes de una Institución de Educación Superior de Lima”.
Esta investigación presenta un enfoque cuantitativo, tipo de investigación
aplicada, diseño no experimental, siendo de subtipo correlacional - causal, de corte
transversal o transaccional, se trabajó con una muestra intencionada y se recogió
la información con dos instrumentos, un instrumento para medir la percepción
sobre el uso de los simuladores y el otro instrumento para medir las habilidades en
resolución de problemas, se realizó la validación de los instrumentos por juicio de
expertos y se aplicaron estos instrumentos en un piloto previo de 20 alumnos y se
realizó el estudio de confiabilidad de los instrumentos a través de alfa de Cronbach
para el primer instrumento y Kuder Richardson 20 para el segundo instrumento,
cuyos valores afirman que los instrumentos son confiables.
La población estuvo conformada por los estudiantes de la Escuela de
Tecnologías de la Información de la Institución de Educación Superior S.E.N.A.T.I.
La muestra la conformaron 55 alumnos matriculados en el curso de “Redes III” de
la carrera de Redes de Computadoras y Comunicación de Datos, en la sede de
Independencia, del S.E.N.A.T.I.
Según la presente investigación, el uso de los simuladores incide de forma
significativa en las habilidades en resolución de problemas en los estudiantes del
curso de Redes III en la escuela de Tecnologías de la información en S.E.N.A.T.I –
sede Independencia, semestre 201810.
Colecciones
- Lima Norte [1678]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: