Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de simuladores y su incidencia en las habilidades para resolver problemas de redes de datos de los estudiantes de una Institución de Educación Superior de Lima.
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Torres Argomedo, Leonardo José | |
dc.date.accessioned | 2018-08-24T22:37:23Z | |
dc.date.available | 2018-08-24T22:37:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18368 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se denomina “Uso de simuladores y su incidencia en las habilidades para resolver problemas de redes de datos de los estudiantes de una Institución de Educación Superior de Lima”. Esta investigación presenta un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, diseño no experimental, siendo de subtipo correlacional - causal, de corte transversal o transaccional, se trabajó con una muestra intencionada y se recogió la información con dos instrumentos, un instrumento para medir la percepción sobre el uso de los simuladores y el otro instrumento para medir las habilidades en resolución de problemas, se realizó la validación de los instrumentos por juicio de expertos y se aplicaron estos instrumentos en un piloto previo de 20 alumnos y se realizó el estudio de confiabilidad de los instrumentos a través de alfa de Cronbach para el primer instrumento y Kuder Richardson 20 para el segundo instrumento, cuyos valores afirman que los instrumentos son confiables. La población estuvo conformada por los estudiantes de la Escuela de Tecnologías de la Información de la Institución de Educación Superior S.E.N.A.T.I. La muestra la conformaron 55 alumnos matriculados en el curso de “Redes III” de la carrera de Redes de Computadoras y Comunicación de Datos, en la sede de Independencia, del S.E.N.A.T.I. Según la presente investigación, el uso de los simuladores incide de forma significativa en las habilidades en resolución de problemas en los estudiantes del curso de Redes III en la escuela de Tecnologías de la información en S.E.N.A.T.I – sede Independencia, semestre 201810. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Simuladores | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.title | Uso de simuladores y su incidencia en las habilidades para resolver problemas de redes de datos de los estudiantes de una Institución de Educación Superior de Lima. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1653]