Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorCcorahua Carpio, Isidro Alvino
dc.date.accessioned2018-09-05T15:55:25Z
dc.date.available2018-09-05T15:55:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18892
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influyen las habilidades investigativas en el desarrollo e identidad docente en las instituciones educativas de secundaria de Coracora, en el año 2016. Considerando que es una investigación de tipo correlacional explicativo se utilizó el diseño no experimental transeccional correlacional causal. La población estuvo conformada por 81 docentes de las instituciones educativas de secundaria del distrito de Coracora, 2016 y la muestra quedo constituida 67 docentes, elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo probabilístico. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos los cuales fueron un cuestionario sobre habilidades investigativas y un cuestionario sobre desarrollo e identidad docente. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados permitieron determinar un coeficiente de correlación de e Rho Spearman de r=0,584. También se obtuvo en los resultados un coeficiente de determinación de R2=0,3411; indica que las habilidades investigativas influyen, significativamente, en el desarrollo e identidad docente en un 34,11% de los casos observados.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades investigativases_PE
dc.subjectDesarrollo docentees_PE
dc.subjectIdentidad docentees_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleHabilidades investigativas en el desarrollo e identidad docente en instituciones educativas de secundaria de Coracoraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess