Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividad lúdica y niveles de atención en niños de 5 años de las instituciones educativas estatales del nivel inicial del distrito de la ciudad del Cusco
dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesús | |
dc.contributor.author | Cevallos Cuno, Edith | |
dc.date.accessioned | 2018-09-05T16:05:13Z | |
dc.date.available | 2018-09-05T16:05:13Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18895 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se enmarcó en el estudio de la Actividad lúdica y niveles de atención en niños de 5 años de las instituciones estatales del nivel inicial del distrito de la ciudad del Cusco, estructurado de acuerdo con las normas establecidas por la universidad La metodología utilizada es cuantitativa, porque nos permite medir los valores de cada variable; el tipo de investigación es no experimental porque no se variará intencionalmente ninguno de los componentes de las Variables Actividad lúdica y Nivel de atención de los niños de 5 años, el diseño correlacional, transversal, permitiendo medir la relación entre variables, con una toma del instrumento por única vez, la muestra a aplicar son 60 docentes, los instrumentos aplicados son cuestionarios validados por expertos y sometidos a la fiabilidad de Alfa de Crobach con un puntaje 0.99 y 0.98, resultados que fueron procesados en el estadístico SPSS 22, en el análisis y procesamiento se presenta estadística descriptiva con frecuencia y porcentajes y la estadística inferencial con la prueba chi cuadrado y Tau b de Kendall. Los resultados nos permiten evidenciar que la actividad lúdica que manejan los docentes como instrumento de enseñanza que es la actividad lúdica se encuentran en los rangos de medianamente adecuada en el 56.7%, 28.3% inadecuada y 15% adecuada, respecto a los niveles de atención de los niños de 5 años presentan niveles bajo y medio con el 43.3% respectivamente y el 13.3% alta, probando la hipótesis con el estadístico contraste Chi cuadrado donde se ha hallado el P-valor asociado al estadístico de contraste (Sig.= 0,000) es menor que el nivel de significancia 0,05 al 95% de confianza y presenta un nivel de relación positiva alta de 0.759 entre la actividad lúdica y los niveles de atención de los niños de acuerdo a la percepción de los docentes del nivel inicial. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Actividad lúdica | es_PE |
dc.subject | Niveles de atención | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.title | Actividad lúdica y niveles de atención en niños de 5 años de las instituciones educativas estatales del nivel inicial del distrito de la ciudad del Cusco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Pedagogía y Didáctica | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]