Actividad lúdica y niveles de atención en niños de 5 años de las instituciones educativas estatales del nivel inicial del distrito de la ciudad del Cusco
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se enmarcó en el estudio de la Actividad lúdica y niveles
de atención en niños de 5 años de las instituciones estatales del nivel inicial del distrito de la
ciudad del Cusco, estructurado de acuerdo con las normas establecidas por la universidad
La metodología utilizada es cuantitativa, porque nos permite medir los valores de cada
variable; el tipo de investigación es no experimental porque no se variará intencionalmente
ninguno de los componentes de las Variables Actividad lúdica y Nivel de atención de los niños
de 5 años, el diseño correlacional, transversal, permitiendo medir la relación entre variables,
con una toma del instrumento por única vez, la muestra a aplicar son 60 docentes, los
instrumentos aplicados son cuestionarios validados por expertos y sometidos a la fiabilidad
de Alfa de Crobach con un puntaje 0.99 y 0.98, resultados que fueron procesados en el
estadístico SPSS 22, en el análisis y procesamiento se presenta estadística descriptiva con
frecuencia y porcentajes y la estadística inferencial con la prueba chi cuadrado y Tau b de
Kendall.
Los resultados nos permiten evidenciar que la actividad lúdica que manejan los docentes como
instrumento de enseñanza que es la actividad lúdica se encuentran en los rangos de
medianamente adecuada en el 56.7%, 28.3% inadecuada y 15% adecuada, respecto a los
niveles de atención de los niños de 5 años presentan niveles bajo y medio con el 43.3%
respectivamente y el 13.3% alta, probando la hipótesis con el estadístico contraste Chi
cuadrado donde se ha hallado el P-valor asociado al estadístico de contraste (Sig.= 0,000) es
menor que el nivel de significancia 0,05 al 95% de confianza y presenta un nivel de relación
positiva alta de 0.759 entre la actividad lúdica y los niveles de atención de los niños de acuerdo
a la percepción de los docentes del nivel inicial.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: