dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Cornejo Medina, Mario Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2018-09-06T19:57:56Z | |
dc.date.available | 2018-09-06T19:57:56Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18983 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influye el
Modelo de Jornada Escolar Completa JEC en la reducción de la repitencia en el colegio
Simón Bolívar de Moquegua en el año 2015. La investigación es un estudio de tipo
correlacional explicativo porque se analizan relaciones causa efecto, con un diseño
transeccional correlacional causal. La muestra estuvo integrada por 21 docentes de
Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Simón Bolívar de
Moquegua.
Las técnicas de recolección de datos empleados fueron la encuesta y el análisis de
documentos oficiales; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre el uso de
tiempo escolar, escenario para el aprendizaje y metodologías activas. La investigación
llegó a determinar que existe influencia significativa (p<0.00) del modelo JEC en la
reducción de la repitencia en el colegio Simón Bolívar en el 2015. Para ello usamos la
prueba de muestras emparejadas.
Los valores generales son: media 62.938. Desviación estándar 7.178. Media error
estándar 1.795. T=35.071. Gl=15. Sig (bilateral)=0.000. Las conclusiones se interpretan en
términos aplicados para seguir desarrollando el modelo de Jornada Escolar Completa para
seguir reduciendo el porcentaje de repitencia, coincidiendo con estudios anteriores y
fundamentos teóricos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Jornada Escolar Completa | es_PE |
dc.subject | Jornada escolar extendida | es_PE |
dc.subject | Tiempo escolar | es_PE |
dc.subject | Repitencia escolar | es_PE |
dc.subject | Desaprobación escolar | es_PE |
dc.subject | Escenario para el aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Uso pedagógico del tiempo | es_PE |
dc.subject | Metodología activa | es_PE |
dc.title | Modelo de jornada escolar completa en la reducción de repitencia - Moquegua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |