Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorCornejo Medina, Mario Eduardo
dc.date.accessioned2018-09-06T19:57:56Z
dc.date.available2018-09-06T19:57:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18983
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influye el Modelo de Jornada Escolar Completa JEC en la reducción de la repitencia en el colegio Simón Bolívar de Moquegua en el año 2015. La investigación es un estudio de tipo correlacional explicativo porque se analizan relaciones causa efecto, con un diseño transeccional correlacional causal. La muestra estuvo integrada por 21 docentes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Simón Bolívar de Moquegua. Las técnicas de recolección de datos empleados fueron la encuesta y el análisis de documentos oficiales; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre el uso de tiempo escolar, escenario para el aprendizaje y metodologías activas. La investigación llegó a determinar que existe influencia significativa (p<0.00) del modelo JEC en la reducción de la repitencia en el colegio Simón Bolívar en el 2015. Para ello usamos la prueba de muestras emparejadas. Los valores generales son: media 62.938. Desviación estándar 7.178. Media error estándar 1.795. T=35.071. Gl=15. Sig (bilateral)=0.000. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir desarrollando el modelo de Jornada Escolar Completa para seguir reduciendo el porcentaje de repitencia, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJornada Escolar Completaes_PE
dc.subjectJornada escolar extendidaes_PE
dc.subjectTiempo escolares_PE
dc.subjectRepitencia escolares_PE
dc.subjectDesaprobación escolares_PE
dc.subjectEscenario para el aprendizajees_PE
dc.subjectUso pedagógico del tiempoes_PE
dc.subjectMetodología activaes_PE
dc.titleModelo de jornada escolar completa en la reducción de repitencia - Moqueguaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess