Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa, Ica - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la relación que
existe entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes del
cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 22295 San Luisito, Ica – 2016.
El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo correlacional, se trabajó
con una población de 126 y una muestra de 95 estudiantes del cuarto grado de
primaria, de la Institución Educativa N° 22295 “San Luisito”. La elección de las
unidades de la muestra se ha realizado mediante el muestreo probabilístico, la
técnica que se utilizó en la presente investigación es la encuesta y sus instrumentos,
el cuestionario para evaluar la inteligencia emocional y la comprensión lectora que
tuvo como propósito determinar la relación entre la inteligencia emocional y la
comprensión lectora.
Los resultados de la investigación cabe señalar, que existe una relación positiva y
significativa entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes
del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 22295 San Luisito, Ica –
2016. (p=0.00<0.01).
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: