Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa, Ica - 2016
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Ulloa, Cristian Raymound | |
dc.contributor.author | Echajaya Pariona, Nataly Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2018-09-06T21:09:31Z | |
dc.date.available | 2018-09-06T21:09:31Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18996 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 22295 San Luisito, Ica – 2016. El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo correlacional, se trabajó con una población de 126 y una muestra de 95 estudiantes del cuarto grado de primaria, de la Institución Educativa N° 22295 “San Luisito”. La elección de las unidades de la muestra se ha realizado mediante el muestreo probabilístico, la técnica que se utilizó en la presente investigación es la encuesta y sus instrumentos, el cuestionario para evaluar la inteligencia emocional y la comprensión lectora que tuvo como propósito determinar la relación entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora. Los resultados de la investigación cabe señalar, que existe una relación positiva y significativa entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 22295 San Luisito, Ica – 2016. (p=0.00<0.01). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una Institución Educativa, Ica - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]