Estrategias recreativas y aprendizaje significativo en instituciones educativas privadas de secundaria Moquegua
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias recreativas y aprendizaje significativo en
instituciones educativas privadas de secundaria-Moquegua”, se realizó con el propósito de
determinar la relación que existe entre uso de estrategias recreativas y el aprendizaje significativo
desde la perspectiva de los estudiantes de las instituciones educativas privadas de secundaria,
2016, Este estudio corresponde al tipo de investigación básica, diseño no experimental;
correlacional; con una población conformada por 89 estudiantes de las instituciones educativas
privadas de secundaria de Moquegua, distribuidos en 05 instituciones educativas; el número de la
muestra estuvo integrada por la misma población; siendo el tipo de muestreo no probabilístico;
intencionado, también se utilizó el Cuestionario para uso de estrategias recreativas y el
Cuestionario para aprendizaje significativo. Se concluye que existe relación directa entre estrategias
recreativas y el aprendizaje significativo desde la perspectiva del estudiante en las instituciones
educativas privadas de secundaria, siendo el valor de Correlación de Pearson = es igual a 0.815,
resulta una correlación positiva considerable, la relación es directa y significativa con un p-valor
(sig.) igual a 0.000 < 0.05; nos revela que hay una relación lineal entre las dos variables; por lo que
se rechaza la hipótesis nula y se acepta hipótesis alterna, evidenciando la importancia de las
estrategias recreativas en los aprendizajes de los estudiantes al tener beneficios cognitivos,
afectivo, social y psicológico; en relación a su aprendizaje le permitirá Incremento de habilidades
mejorar los procesos de memoria, atención y concentración, adquisición de nuevos conocimientos
y desarrollo del pensamiento.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Estilo de aprendizaje en las estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la I.E.P Santa Rita de Cassia-Cañete
Belleza Castellares, Luis Miguel; Farfán De La Cruz, Amelia Rosario (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoEl presente trabajo de investigación se realizó en el distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, tiene como objetivo general determinar el estilo de aprendizaje qué predomina en las estudiantes del 2° grado de Educación ... -
Edutainment por jerarquía de niveles de complejidad para desarrollar aprendizajes activos en ciencia y tecnología del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019
Franco Torres, Mery del Carmen (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar si el edutainment por jerarquía de niveles de complejidad desarrolla el aprendizaje activo en Ciencia y tecnología en escolares de cuarto grado de primaria, ... -
Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en niños de Inicial I.E. N°1549 Miraflores Bajo, Chimbote 2022
Zavaleta Hurtado, Janis Dayan (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, contó con el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en niños de Inicial I.E. N°1549 Miraflores Bajo, Chimbote, 2022. Las ...