Módulo autoinstructivo en el aprendizaje de números decimales en las estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Huancayo - 2015
Abstract
La investigación titulada: “Módulo autoinstructivo en el aprendizaje de números decimales en
las estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del
Rosario de Huancayo – 2015”, se dio inicio con el planteamiento del siguiente problema de
investigación ¿Cómo influye la aplicación del módulo autoinstructivo en el aprendizaje de
números decimales en las estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa
Nuestra Señora del Rosario de Huancayo - 2015? .
Teniendo como hipótesis la aplicación del módulo autoinstructivo influye positivamente en el
aprendizaje de números decimales en las estudiantes del primer grado de secundaria de la
institución educativa Nuestra Señora del Rosario de Huancayo- 2015; con el objetivo determinar
la influencia de la aplicación del Módulo autoinstructivo en el aprendizaje de números decimales
en las estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del
Rosario de Huancayo - 2015.
La investigación obedece al enfoque cuantitativo. Donde se aplicó como método general el
método científico y como método especifico el experimental y estadístico, el tipo de estudio
realizado según su finalidad es aplicada según su carácter experimental, según su naturaleza
cuantitativa y según el alcance temporal es longitudinal, y con un diseño cuasi experimental. El
muestreo utilizado fue no probabilística de forma intencionada, la muestra estuvo conformada
por 96 estudiantes. La técnica utilizada fue evaluación pedagógica con su instrumento prueba
pedagógica. Finalmente el instrumento presenta una validez de 94% y una confiablidad con el alfa
de Cronbach que arrojo 0,70.
El resultado obtenido fue: Existe diferencia significativa de promedios entre el grupo control y
los grupos experimentales en la aplicación del módulo autoinstructivo en el aprendizaje de
números decimales en las estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa
Nuestra Señora del Rosario de Huancayo – 2015, siendo el nivel de significancia de la prueba
ANOVA 0,000 < 0,005.
Finalmente llegando a la conclusión: Se determinó la influencia del módulo autoinstructivo en
el aprendizaje de números decimales en las estudiantes del primer grado de secundaria de la
institución educativa Nuestra Señora del Rosario de Huancayo - 2015, obteniendo la media
aritmética en el post test en los grupos experimentales 14,66 y 14,69 siendo puntajes mayores
que la media aritmética del grupo control que fue 10,13 con un nivel de significancia de 0,05.
Collections
- Trujillo [961]
The following license files are associated with this item: