Programa didáctico de creación literaria en la producción de textos en estudiantes del quinto grado de una institución educativa, Pisco - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar que la aplicación de un
programa didáctico de creación literaria mejora los niveles de logro de la
competencia de producción de textos en estudiantes del quinto grado de la
institución educativa secundaria “Miguel Grau Seminario” de Pisco, 2016.
Metodológicamente la investigación asumió el enfoque cuantitativo y de diseño
pre-experimental. Se utilizó una prueba de un solo grupo con dos mediciones
(pre-test y post-test). La población estuvo conformada por 40 estudiantes del
quinto grado de secundaria de la I.E. “Miguel Grau Seminario” del distrito de
Pisco. La muestra de estudio estuvo conformada por 20 estudiantes del quinto
grado A. El instrumento fue una ficha de ejecución para evaluar la capacidad de
producción de textos analizado por el Alpha de Cronbach fue de 0,895.
Como resultados tenemos la aplicación de un programa didáctico de creación
literaria mejora significativamente en un 24% los niveles de logro en la
competencia de producción de textos, equivalente a 14,40 puntos; lo que significa
que los estudiantes han mejorado la planificación de la producción de diversos
textos escritos; textualización con claridad de ideas; y reflexión sobre la forma,
contenido y contexto de creación de textos escritos. Se obtuvo un Tcalculado =
7,37 es mayor que Ttabulado = 1.73; entonces se toma la decisión de rechazar la
hipótesis nula y se acepta la alterna; con un nivel de significancia del 5% y un
nivel de confianza del 95%.
Colecciones
- Trujillo [956]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: