Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Ulloa, Cristian Raymound
dc.contributor.authorGuevara Tenorio, Maximiliana Huilfrida
dc.date.accessioned2018-09-07T13:46:40Z
dc.date.available2018-09-07T13:46:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19036
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como propósito determinar que la aplicación de un programa didáctico de creación literaria mejora los niveles de logro de la competencia de producción de textos en estudiantes del quinto grado de la institución educativa secundaria “Miguel Grau Seminario” de Pisco, 2016. Metodológicamente la investigación asumió el enfoque cuantitativo y de diseño pre-experimental. Se utilizó una prueba de un solo grupo con dos mediciones (pre-test y post-test). La población estuvo conformada por 40 estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Miguel Grau Seminario” del distrito de Pisco. La muestra de estudio estuvo conformada por 20 estudiantes del quinto grado A. El instrumento fue una ficha de ejecución para evaluar la capacidad de producción de textos analizado por el Alpha de Cronbach fue de 0,895. Como resultados tenemos la aplicación de un programa didáctico de creación literaria mejora significativamente en un 24% los niveles de logro en la competencia de producción de textos, equivalente a 14,40 puntos; lo que significa que los estudiantes han mejorado la planificación de la producción de diversos textos escritos; textualización con claridad de ideas; y reflexión sobre la forma, contenido y contexto de creación de textos escritos. Se obtuvo un Tcalculado = 7,37 es mayor que Ttabulado = 1.73; entonces se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula y se acepta la alterna; con un nivel de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma didáctico de creación literariaes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titlePrograma didáctico de creación literaria en la producción de textos en estudiantes del quinto grado de una institución educativa, Pisco - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess