Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorLicas Garibay, Juan Luis
dc.date.accessioned2018-09-07T17:49:40Z
dc.date.available2018-09-07T17:49:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19070
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue demostrar que la aplicación del enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural influye en la expresión oral de los estudiantes de formación artística de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Felipe Guaman Poma de Ayala” de Ayacucho, 2016. Investigación cuantitativo, experimental y diseño cuasiexperimental. La muestra no probabilística de 60 estudiantes (30 grupo control; 30 grupo experimental). Como técnica de recolección de datos se empleó la observación y su instrumento lista de cotejo. Se empleó los estadígrafos de Rango de Wilcoxon y U de Mann de Whitney, al 95% de nivel de confianza. Sus resultados demuestran la influencia de la estrategia empleada sobre la expresión oral. En el pre test; el 70% (21) estudiantes del grupo control demostró una expresión oral, en el nivel bajo y 63% (19) del grupo experimental reflejó una expresión oral, en el nivel bajo; en el post test, en el grupo experimental, el 60% (18) desarrolló una expresión oral en el nivel alto, 30% (09) en el nivel medio y 10% (03), en el nivel bajo. En el análisis inferencial el p – valor es 0,000 menor que 0,05, por lo que se aceptó la hipótesis alterna, es decir, existen asideros estadísticos para manifestar que, la influencia del enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural fue totalmente significativa en los estudiantes de formación artística, revelado bajo la prueba de Wilcoxon (Z= -4,787; p < 0,05 (0,000) y la prueba U Mann de Whitney (U= 81000; p < 0,05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEnfoque cognitivoes_PE
dc.subjectComunicativo y socioculturales_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleEnfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural para desarrollar la expresión oral en estudiantes de formación artística. Ayacucho, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess