Impacto del Monitoreo en la Gestión Pedagógica a Directores de Instituciones Educativas Secundarias Públicas de Trujillo-2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: “Impacto del Monitoreo en la
Gestión Pedagógica a Directores de Instituciones Educativas Secundarias Públicas
de Trujillo-2016”, se centra en el análisis de las perspectivas de los sujetos de
investigación para determinar los efectos del Monitoreo a la Gestión Pedagógica
del Director.
El objetivo principal fue analizar el impacto del Monitoreo en la Gestión
pedagógica a Directores de instituciones educativas públicas de Trujillo – 2016.
Las variables de investigación fueron el monitoreo como Variable 1 y la
gestión pedagógica como variable 2.
El monitoreo es constituido como un sistema de información o un accionar
que ayuda a otras personas en el reconocimiento, tratamiento y solución de
dificultades y problemas de gestión educativa, tiene como eje de desarrollo la
capacidad de los directores para gestionar no solo los recursos, sino a toda la
diversidad del campo educativo, respondiendo a las necesidades e intereses de su
comunidad educativa.
La metodología empleada en la presente investigación fue cualitativa de
diseño Teoría Fundamentada porque responde a un proceso de relación entre el
monitoreo y la gestión pedagógica, explicando este proceso desde las diversas
perspectivas de los sujetos de investigación. Se realizó con dos 12 sujetos de
investigación entre docentes, directores y especialistas de la UGEL 04. Fue de
muestreo no probabilístico y por conveniencia.
La hipótesis para la presente investigación se fue generando de acuerdo a
los datos obtenidos llegando a concluirse en : EL monitoreo genera impacto en la
Gestión Pedagógica de Directores de Instituciones Educativas Secundarias
Públicas de Trujillo 2016. Finalmente, se concluye que el monitoreo como proceso
fue positivo porque permitió hallar acciones positivas y negativas, previstas y no
previstas, como la insatisfacción de los docentes al desempeño directivo en su
quehacer pedagógico.
Colecciones
- Trujillo [969]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: