Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto del Monitoreo en la Gestión Pedagógica a Directores de Instituciones Educativas Secundarias Públicas de Trujillo-2016
dc.contributor.advisor | Abanto Vélez, Walter Iván | |
dc.contributor.author | Macarlupú Asmat, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T19:36:27Z | |
dc.date.available | 2018-09-07T19:36:27Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19086 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “Impacto del Monitoreo en la Gestión Pedagógica a Directores de Instituciones Educativas Secundarias Públicas de Trujillo-2016”, se centra en el análisis de las perspectivas de los sujetos de investigación para determinar los efectos del Monitoreo a la Gestión Pedagógica del Director. El objetivo principal fue analizar el impacto del Monitoreo en la Gestión pedagógica a Directores de instituciones educativas públicas de Trujillo – 2016. Las variables de investigación fueron el monitoreo como Variable 1 y la gestión pedagógica como variable 2. El monitoreo es constituido como un sistema de información o un accionar que ayuda a otras personas en el reconocimiento, tratamiento y solución de dificultades y problemas de gestión educativa, tiene como eje de desarrollo la capacidad de los directores para gestionar no solo los recursos, sino a toda la diversidad del campo educativo, respondiendo a las necesidades e intereses de su comunidad educativa. La metodología empleada en la presente investigación fue cualitativa de diseño Teoría Fundamentada porque responde a un proceso de relación entre el monitoreo y la gestión pedagógica, explicando este proceso desde las diversas perspectivas de los sujetos de investigación. Se realizó con dos 12 sujetos de investigación entre docentes, directores y especialistas de la UGEL 04. Fue de muestreo no probabilístico y por conveniencia. La hipótesis para la presente investigación se fue generando de acuerdo a los datos obtenidos llegando a concluirse en : EL monitoreo genera impacto en la Gestión Pedagógica de Directores de Instituciones Educativas Secundarias Públicas de Trujillo 2016. Finalmente, se concluye que el monitoreo como proceso fue positivo porque permitió hallar acciones positivas y negativas, previstas y no previstas, como la insatisfacción de los docentes al desempeño directivo en su quehacer pedagógico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Monitoreo | es_PE |
dc.subject | Gestión Pedagógica | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Impacto del Monitoreo en la Gestión Pedagógica a Directores de Instituciones Educativas Secundarias Públicas de Trujillo-2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [926]