Show simple item record

dc.contributor.advisorAbanto Vélez, Walter Iván
dc.contributor.authorMacarlupú Asmat, Ana María
dc.date.accessioned2018-09-07T19:36:27Z
dc.date.available2018-09-07T19:36:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19086
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Impacto del Monitoreo en la Gestión Pedagógica a Directores de Instituciones Educativas Secundarias Públicas de Trujillo-2016”, se centra en el análisis de las perspectivas de los sujetos de investigación para determinar los efectos del Monitoreo a la Gestión Pedagógica del Director. El objetivo principal fue analizar el impacto del Monitoreo en la Gestión pedagógica a Directores de instituciones educativas públicas de Trujillo – 2016. Las variables de investigación fueron el monitoreo como Variable 1 y la gestión pedagógica como variable 2. El monitoreo es constituido como un sistema de información o un accionar que ayuda a otras personas en el reconocimiento, tratamiento y solución de dificultades y problemas de gestión educativa, tiene como eje de desarrollo la capacidad de los directores para gestionar no solo los recursos, sino a toda la diversidad del campo educativo, respondiendo a las necesidades e intereses de su comunidad educativa. La metodología empleada en la presente investigación fue cualitativa de diseño Teoría Fundamentada porque responde a un proceso de relación entre el monitoreo y la gestión pedagógica, explicando este proceso desde las diversas perspectivas de los sujetos de investigación. Se realizó con dos 12 sujetos de investigación entre docentes, directores y especialistas de la UGEL 04. Fue de muestreo no probabilístico y por conveniencia. La hipótesis para la presente investigación se fue generando de acuerdo a los datos obtenidos llegando a concluirse en : EL monitoreo genera impacto en la Gestión Pedagógica de Directores de Instituciones Educativas Secundarias Públicas de Trujillo 2016. Finalmente, se concluye que el monitoreo como proceso fue positivo porque permitió hallar acciones positivas y negativas, previstas y no previstas, como la insatisfacción de los docentes al desempeño directivo en su quehacer pedagógico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMonitoreoes_PE
dc.subjectGestión Pedagógicaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleImpacto del Monitoreo en la Gestión Pedagógica a Directores de Instituciones Educativas Secundarias Públicas de Trujillo-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess