Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorMalaca Garay, Magaly Elena
dc.date.accessioned2018-09-07T19:39:52Z
dc.date.available2018-09-07T19:39:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19087
dc.description.abstractLa investigación titulada Estimulación temprana e inteligencia emocional en el aprendizaje en comunicación en niños de 5 años en la provincia de Huaral 2015 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia de la estimulación temprana e inteligencia emocional en el aprendizaje en comunicación en niños de 5 años en la provincia de Huaral 2015. Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal correlacional, se trabajó con una población finita y una muestra censal correspondiente a en niños de 5 años en la provincia de Huaral 2015, que en total son 153 estudiantes, se aplicó instrumentos de estimulación temprana, inteligencia emocional y aprendizaje en comunicación. Las conclusiones del estudio indican que la estimulación temprana e inteligencia emocional influyen en el aprendizaje en comunicación en niños de 5 años en la provincia de Huaral 2015, como lo indica R = 0,974 y el R2 = 0,950, y se demuestra con la capacidad predictora de sig. de cambio = 0,000 probándose la hipótesis alterna rechazándose la hipótesis nula por lo tanto se concluyó que existe influencia entre las variables y esta es de una magnitud alta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje en comunicaciónes_PE
dc.subjectAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
dc.titleEstimulación temprana e inteligencia emocional en el aprendizaje en comunicación en niños de 5 años en la provincia de Huaral 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess