Los hábitos de estudio, la autoestima y la inteligencia emocional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Administración de la Universidad Andina del Cusco Filial Puerto Maldonado - Madre de Dios, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de investigación es el resultado de la aplicación de encuestas a
los estudiantes universitarios con la finalidad de relacionar variables como la los
hábitos de estudio, la autoestima y la inteligencia emocional de los estudiantes de
la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Andina del Cusco filial
Puerto Maldonado - Madre de Dios, 2015, planteando para ello la idea de
investigación la cual tiene el objetivo general de: Establecer la relación existente
entre los hábitos de estudio, la autoestima y la inteligencia emocional de los
estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Andina
del Cusco Filial Puerto Maldonado- Madre de Dios 2015; para ello, se ha empleado
el diseño metodológico de investigación DESCRIPTIVO-CORRELACIONAL, tomándose una población de 280 estudiantes de la carrera profesional de administración, siendo la muestra 93 estudiantes.
Tras la aplicación del método se recogió información sobre el grado de relación
existente entre los hábitos de estudio, la autoestima con la inteligencia emocional,
obteniéndose, para ello, los siguientes resultados, Existe un alto índice de correlación entre las variables los hábitos de estudio, la autoestima y la inteligencia emocional en los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Andina del Cusco-Filial Puerto Maldonado, siendo de 0.825 con una significancia de 0.01, menor al 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: