Calidad de la educación intercultural bilingüe y rendimiento académico en estudiantes de V Ciclo de II.EE, provincia de Yungay, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo o finalidad, determinar la relación entre
calidad de educación intercultural bilingüe y rendimiento académico de los estudiantes del V Ciclo
de II.EE. de la provincia de Yungay.
En tal circunstancia, se utilizó el diseño descriptivo correlacional, contando con una
población de 28 unidades y la muestra de 08 unidades (docentes y estudiantes) de las
instituciones educativas N° 86670 de Chuchín, N° 8644 “San Martín de Porras” de Matacoto, N°
86647 “Shumaq Anqash” de Chilca, N° 86626 “Leocadio Donato León Mendoza” de Mázac y N°
86619 “Juan Ubaldo Pajuelo” de Punyán del distrito de Yungay, a quienes se les suministró dos
encuestas a través de un cuestionario y registro de los calificativos para acopiar información sobre
la calidad de educación intercultural bilingüe y rendimiento académico de los estudiantes de V
ciclo.
De acuerdo a los resultados estadísticos derivados se concluye que existe una relación
relevante entre las variables, calidad de educación intercultural bilingüe y rendimiento
académico. Aspecto que conlleva a que existe una relación significativa entre las dimensiones:
enfoque educación intercultural bilingüe (EIB), proceso de enseñanza aprendizaje, disposición del
docente, disposición del estudiante, disposición del padre de familia y la dimensión institucional;
confirmándose de este modo las hipótesis formuladas en la presente investigación.
Collections
- Chimbote [164]
The following license files are associated with this item: