Atención tutorial y funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa, Ica - 2016
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como propósito establecer la relación que existe entre el atención tutorial y la funcionalidad familiar en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Ica, 2016.
El diseño de investigación utilizado es descriptivo correlacional. Para el estudio se utilizó el muestreo no probabilístico intencionado de selección directa, muestra que asciende a 120 estudiantes del quinto grado. Como instrumentos de medición se utilizaron cuestionarios que buscaban recoger información sobre la atención tutorial, y el otro buscaba conocer el nivel de funcionalidad familiar que muestran estos estudiantes y sus familias, instrumentos validados a juicio de expertos y sometido a la prueba paramétrica Alpha de Cronbach para determinar su confiabilidad. La información recolectada se ha organizado, procesado y presentado en tablas y figuras estadísticas, en las que se hizo uso tanto de la estadística descriptiva como de la inferencial. Para docimar nuestra hipótesis, se utilizó la prueba “Tau b de kendall”.
Los resultados obtenidos permiten ver que existe relación entre la atención tutorial y la funcionalidad familiar (p=0.00<0.01) de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa de Ica. Con un valor r=0.398 detectado por la prueba Tau-b de Kendall.
Collections
- Lima Norte [1522]
The following license files are associated with this item: