Clima social familiar y habilidades sociales de los estudiantes del nivel secundario de la provincia de Tahuamanu - Madre de Dios, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el
clima social familiar y el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes del nivel
Secundario de la provincia de Tahuamanu - Madre de Dios, 2015. El tipo de
investigación fue no experimental cuyo diseño fue descriptivo, correlación y transversal.
La población de estudio fue compuesta por todos los estudiantes del nivel secundario de la provincia de Tahuamanu, la muestra por 253 estudiantes y el tipo de muestreo fue el probabilístico estratificado. Para evaluar la variable clima social familiar se utilizó la
Escala de clima social familia y para evaluar las habilidades sociales, la lista de
evaluación de habilidades sociales. Asimismo, para la relación de variables y
dimensiones se utilizó la prueba de correlación rho de Spearman. Los resultados
hallados indican que la mayoría de estudiantes presentan un clima social familiar
término medio, un considerable porcentaje de estudiantes presentan un alto nivel de
habilidades sociales, existe correlación positiva débil entre las dimensiones relaciones,
desarrollo y estabilidad y la variable habilidades sociales, cuyos coeficientes de
correlación son de 0,176; 0,334 y 0,188 respectivamente, y se demostró
estadísticamente que existe una correlación positiva débil, con un coeficiente de
correlación de 0,341 entre las variables clima social familiar y habilidades sociales.
Finalmente se concluye que mientras mejor sea el clima social familiar de los
estudiantes, mayor será el nivel de habilidades sociales y viceversa.
Colecciones
- Lima Norte [1535]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: