“El Marketing Mix y el Posicionamiento en los clientes de la empresa Servicios Generales Mark S.A.C., Ate 2018”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación titulado “El Marketing Mix y el
Posicionamiento en los clientes de la empresa Servicios Generales Mark S.A.C., Ate 2018”,
el cual tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing mix y el
posicionamiento.
La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, el diseño fue no
experimental con corte transversal correlacional la población estuvo conformada por 50
clientes que visitan frecuentemente el establecimiento. Los instrumentos de recolección de
datos fueron la encuesta y el cuestionario, las cuales estuvieron conformadas por 32 ítems,
las cuales fueron medidas con la escala de Likert donde (1= totalmente en desacuerdo a 5 =
totalmente de acuerdo), los datos que se recopilados fueron procesados por los programas
SPSS y Microsoft Excel, esto se realizó para la obtención de la prueba de hipótesis, así
mismo consecuentemente obtener las tablas y figuras estadísticas (las cuales fueron
interpretadas)
En cuanto a la confiabilidad de los instrumentos de medición de las variables
marketing mix y el posicionamiento se realizó a través del alfa de Cron Bach el cual tuvo
un valor de 0,750, el cual indicó que la prueba fue confiable, esto quiere decir que el grado
de fiabilidad fue alto tanto para el instrumento como de los ítems.
Finalmente, los resultados obtenidos mediante la correlación de Spearman 0,321
nos indicó que existe una correlación positiva baja, por lo que el investigador pudo concluir
que, si existe relación entre el marketing mix y el posicionamiento en los clientes de la
empresa Servicios Generales Mark S.A.C., Ate 2018.
Colecciones
- Ate [893]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: