Estrategias de enseñanza - aprendizaje autorregulado para mejorar el desempeño docente del nivel secundario en la I.E. N°80830 “Zoila Hora De Robles” - Chepén, 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis tuvo como propósito determinar el nivel de influencia de la aplicación de
las estrategias de enseñanza – aprendizaje autorregulado en la mejora del desempeño docente en
el nivel de educación secundaria; en la I.E. N° 80830 “Zoila Hora de Robles” Chepén, 2015.
Para cumplir con este propósito se trabajó con una muestra de 11 docentes que laboran
en el cuarto grado de educación secundaria (turno de la mañana) en la I.E. Nº 80830 “Zoila Hora
de Robles”, de la ciudad de Chepén, 2015. Para verificar la hipótesis se empleó un diseño pre
experimental con pre test y post test, en una muestra de estudio, elegida mediante el muestro no
probabilístico “Intencional”, como instrumento de recolección de datos que se empleó un
cuestionario de desempeño docente. Para analizar los datos se utilizaron la media aritmética,
desviación estándar, coeficiente de variación y para validar la hipótesis se trabajó con la prueba
estadística t de Student, con un nivel de significancia del 5%.
Los resultados obtenidos nos indican que el promedio del post test (82,27 puntos) es
mayor que el promedio del pre test (56,91 puntos), diferencia que fue validada con la t de
Student, donde el valor de la t calculada (21,6266) fue mayor que la t crítica (1,8125). Estos
resultados nos permiten aceptar la hipótesis alterna, permitiendo concluir que la aplicación de
estrategias de Enseñanza- aprendizaje Autorregulado, mejora el desempeño docente del nivel
secundario en la I.E. N° 80830 “Zoila Hora de Robles” Chepén, 2015.
Collections
- Trujillo [958]
The following license files are associated with this item: