dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Iglesias Martínez, Gilmer Segundo Nerulck | |
dc.date.accessioned | 2018-09-18T17:41:22Z | |
dc.date.available | 2018-09-18T17:41:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19908 | |
dc.description.abstract | La investigación “Inteligencia Interpersonal y tutoría de los estudiantes del VII ciclo
de una institución educativa pública, 2018”, tuvo por objetivo determinar la
relación entre las variables Tutoría y la Inteligencia Interpersonal; con la finalidad
de establecer como mediante la tutoría se puede lograr estimular, desarrollar y
potenciar la inteligencia interpersonal de los estudiantes haciéndolos más
empáticos, más motivados por alcanzar sus metas escolares y sobre todo que
logren adquirir competencias de trabajo cooperativo para responder de forma más
eficiente, asertiva y con valores a las exigencias académicas y laborales del
futuro.
El paradigma de la investigación fue positivista, enfoque cuantitativo,
método hipotético-deductivo, tipo básica, diseño no experimental, transversal y de
nivel correlacional. El censo estuvo constituido por 160 estudiantes del nivel de
educación secundaria del VII ciclo de la I.E. N° 5171 “Túpac Amaru II” – Puente
Piedra. La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento Escalamiento Likert,
para medir la percepción de los estudiantes. Dichos instrumentos fueron validados
por juicio de expertos y sometidos a la confiabilidad del Alfa de Cronbach.
La conclusión fue: se determinó la relación que existe entre Tutoría y la
Inteligencia Interpersonal de los estudiantes de acuerdo al Rho de Spearman = 0,
838** que es directa y alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tutoría | es_PE |
dc.subject | Inteligencia interpersonal | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento | es_PE |
dc.title | Inteligencia interpersonal y tutoría de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |