Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en estudiantes de educación inicial del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico
dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | |
dc.contributor.author | Zúñiga Guerrero, Lesly | |
dc.date.accessioned | 2018-09-18T20:11:53Z | |
dc.date.available | 2018-09-18T20:11:53Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19939 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general determinar cuál es la relación que hay entre los Estilos de aprendizaje y las Inteligencias Múltiples en estudiantes de la carrera de Educación Inicial del Instituto Pedagógico Nacional MonterricoSurco, 2014. Se trabajó con una población constituida por 210 estudiantes y con una muestra probabilística, aleatoria simple, cuyo tamaño es de 136 estudiantes de Educación Inicial del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico-Surco, es una investigación básica descriptiva correlacional, con un diseño no experimental, transversal, correlaciona!. El instrumento empleado para la recolección de datos respecto de la variable estilos de aprendizaje se utilizó el Cuestionario CHAEA y para la variable Inteligencias Múltiples el Cuestionario de Inteligencias Múltiples de Armstrong. Realizado el trabajo de campo se obtuvo los siguientes resultados Aplicado la correlación entre las dos variables, las conclusiones a las que se llegaron fueron las siguientes: El37.5% de la muestra tiene preferencia por el estilo de aprendizaje reflexivo, el 55.5% y el 60% de los integrantes de la muestra admiten tener mayor identificación con la inteligencia múltiple lingüístico verbal y la inteligelicia múltiple corporal kinestésica respectivamente. En las conclusiones asociadas con la prueba de hipótesis, la hipótesis general como la primera, tercera y cuarta hipótesis específicas para ambos tipos de inteligencias se aceptan las hipótesis nulas y rechazan las hipótesis alternas, salvo en la segunda hipótesis vinculada con la relación entre estilo de aprendizaje activo e inteligencia corporal kinestésica, se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inteligencia múltiple | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en estudiantes de educación inicial del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1678]