Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorZúñiga Guerrero, Lesly
dc.date.accessioned2018-09-18T20:11:53Z
dc.date.available2018-09-18T20:11:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19939
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar cuál es la relación que hay entre los Estilos de aprendizaje y las Inteligencias Múltiples en estudiantes de la carrera de Educación Inicial del Instituto Pedagógico Nacional MonterricoSurco, 2014. Se trabajó con una población constituida por 210 estudiantes y con una muestra probabilística, aleatoria simple, cuyo tamaño es de 136 estudiantes de Educación Inicial del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico-Surco, es una investigación básica descriptiva correlacional, con un diseño no experimental, transversal, correlaciona!. El instrumento empleado para la recolección de datos respecto de la variable estilos de aprendizaje se utilizó el Cuestionario CHAEA y para la variable Inteligencias Múltiples el Cuestionario de Inteligencias Múltiples de Armstrong. Realizado el trabajo de campo se obtuvo los siguientes resultados Aplicado la correlación entre las dos variables, las conclusiones a las que se llegaron fueron las siguientes: El37.5% de la muestra tiene preferencia por el estilo de aprendizaje reflexivo, el 55.5% y el 60% de los integrantes de la muestra admiten tener mayor identificación con la inteligencia múltiple lingüístico verbal y la inteligelicia múltiple corporal kinestésica respectivamente. En las conclusiones asociadas con la prueba de hipótesis, la hipótesis general como la primera, tercera y cuarta hipótesis específicas para ambos tipos de inteligencias se aceptan las hipótesis nulas y rechazan las hipótesis alternas, salvo en la segunda hipótesis vinculada con la relación entre estilo de aprendizaje activo e inteligencia corporal kinestésica, se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectInteligencia múltiplees_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en estudiantes de educación inicial del Instituto Pedagógico Nacional Monterricoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess