dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Gómez Paredes, Walter Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2018-09-25T16:31:34Z | |
dc.date.available | 2018-09-25T16:31:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20477 | |
dc.description.abstract | Los estilos de aprendizaje y el aprendizaje significativo se están convirtiendo en
temas de investigación muy importante dentro del proceso de enseñanza –
aprendizaje, con el fin de lograr profesionales con una formación integral. Por ello,
es necesario que el docente conozca los estilos de aprendizaje partiendo de las
necesidades de los alumnos, porque cada uno tiene formas diferentes de aprender,
adquirir la información, procesarla e incorporarla en su capacidad cognitiva, para
lograr un aprendizaje significativo y satisfactorio, que lo conduzca a mejorar su nivel
académico, la resolución de problemas que forman parte de su vida cotidiana y
laboral. La metodología aplicada tuvo en la investigación fue descriptiva con
enfoque cuantitativo, correlacional, de diseño no experimental y trasversal; el
muestreo fue probabilístico y los elementos elegidos fue en torno a la Tabla de
Números Aleatorios. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre los
estilos de aprendizaje y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Facultad
de Ciencias Contables de la Universidad Privada San Andrés. Lima – 2018.
La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario
CHAEA, para la variable estilos de aprendizaje. Para validar el instrumento y medir
la variable aprendizaje significativo, se creó un cuestionario con 20 ítems, con
escalas tipo Likert con una confiabilidad de 0, 907. La población de estudio estuvo
compuesta por 135 estudiantes del I al X ciclo de dicha facultad y casa de estudios,
de donde se obtuvo una muestra de 100 estudiantes, concluyendo que existe
relación positiva considerable entre los estilos de aprendizaje y aprendizaje
significativo de los estudiantes de la población de estudio.
Los resultados encontrados indicaron que el 37 % de estudiantes tienen un
estilo de aprendizaje pragmático y el 14 % de ellos pertenecen a los teóricos.
Usando el instrumento CHAEA. La relación entre los estilos de aprendizaje y
aprendizaje significativo es directa, positiva y considerable, con un coeficiente Rho
de Spearman de 0, 625 y una significatividad estadística de 0, 025. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y aprendizaje significativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Privada San Andrés. Lima – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |