Estilos de liderazgo en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas de la Red N° 03 del Distrito de Huaral - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Estilos de liderazgo en los docentes de las
Instituciones Educativas Publicas de la Red N° 03 del Distrito de Huaral -2018, tuvo
como objetivo general: Determinar el estilo de liderazgo predominante en los
docentes de las Instituciones Educativas Públicas de la Red N° 03 del distrito de
Huaral – 2018.
El método empleado fue el descriptivo, el tipo de investigación fue básica de
nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte
transversal. La muestra estuvo formada por 110 docentes elegidos de manera
conveniente. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento de recolección
de datos fue un cuestionario que fue debidamente validado mediante juicio de
expertos y determinado su confiabilidad mediante el estadístico de fiabilidad Alfa
de Cronbach.
Las conclusiones fueron las siguientes: (a) 100% de los docentes
encuestados de las I.E.P de la RED N° 03 del distrito de Huaral – 2018, el 0,9%
practican el liderazgo Laissez Faire, el 41,8% practican el liderazgo transaccional y
el 57,3% practican el liderazgo transformacional; por lo tanto se deduce que de los
estilos de liderazgos identificados, el liderazgo transformacional es el que más
consideran dentro de su ejercicio profesional, (b) Del 100% de encuestados el
44,5% percibe que el liderazgo transformacional es poco eficiente y el 55,5%
percibe que es eficiente, (c) Del 100% de encuestados, el 78,2% percibe que el
liderazgo transacional es de poco eficiente y el 21,8% percibe que es eficiente.(d)
Del 100% de encuestados, el 30% percibe que el liderazgo Laissez Faire es
ineficiente; el 69,1% percibe que es poco eficiente y el 0,9% percibe que es
eficiente.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: