dc.contributor.advisor | Rodríguez Galán, Darién Barramedo | |
dc.contributor.author | Alvarado Gil, Wilder Tomas | |
dc.date.accessioned | 2018-09-26T19:31:47Z | |
dc.date.available | 2018-09-26T19:31:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20648 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: El marketing relacional y fidelización de clientes de la
empresa Inversiones Cursan S.A.C., Rímac 2018, tuvo como objetivo general determinar la
relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en la empresa Inversiones
Cursan S.A.C. Rímac 2018.
La investigación según su finalidad fue de tipo común y nivel descriptivo, enfoque
cuantitativo y diseño no experimental. La población fue conformada por 150 clientes y la
muestra se constituyó en 109 clientes, siendo el tipo de muestreo no probabilístico. La técnica
empleada para recabar la información fue a través de la encuesta y los instrumentos de
recolección de datos fueron de cuestionarios debidamente estructurados y validados mediante
juicio de expertos temáticos y metodólogos cuya confiabilidad fue determinada a través del
estadístico Alfa de Cronbach donde los resultados fueron: marketing relacional = 0.937 y
fidelización de clientes = 0.852.
De los resultados, obtenemos que de los clientes encuestados de la empresa Inversiones
Cursan S.A.C. manifiestan que el marketing relacional se mantiene en un rango entre regular y
bueno con un 39.4 % y 30.3% respectivamente, asimismo la fidelización de clientes se
encuentra entre regular y buena con un 45.9% y 26.6% respectivamente. Se estableció el
coeficiente de correlación estadísticamente significativa entre el marketing relacional y la
fidelización de clientes en la empresa Inversiones Cursan S.A.C. Rimac 2018, con un valor de
Rho Spearman = 0.707; consecuentemente se determina que es una correlación positiva alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Marketing relacional | es_PE |
dc.subject | Fidelización | es_PE |
dc.subject | Clientes | es_PE |
dc.title | El marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Inversiones Cursan S.A.C. - Rímac 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Empresas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración de Empresas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Marketing | es_PE |
renati.discipline | 413056 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |