El marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Inversiones Cursan S.A.C. - Rímac 2018
Fecha
2018Metadatos
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La presente investigación titulada: El marketing relacional y fidelización de clientes de la
empresa Inversiones Cursan S.A.C., Rímac 2018, tuvo como objetivo general determinar la
relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes en la empresa Inversiones
Cursan S.A.C. Rímac 2018.
La investigación según su finalidad fue de tipo común y nivel descriptivo, enfoque
cuantitativo y diseño no experimental. La población fue conformada por 150 clientes y la
muestra se constituyó en 109 clientes, siendo el tipo de muestreo no probabilístico. La técnica
empleada para recabar la información fue a través de la encuesta y los instrumentos de
recolección de datos fueron de cuestionarios debidamente estructurados y validados mediante
juicio de expertos temáticos y metodólogos cuya confiabilidad fue determinada a través del
estadístico Alfa de Cronbach donde los resultados fueron: marketing relacional = 0.937 y
fidelización de clientes = 0.852.
De los resultados, obtenemos que de los clientes encuestados de la empresa Inversiones
Cursan S.A.C. manifiestan que el marketing relacional se mantiene en un rango entre regular y
bueno con un 39.4 % y 30.3% respectivamente, asimismo la fidelización de clientes se
encuentra entre regular y buena con un 45.9% y 26.6% respectivamente. Se estableció el
coeficiente de correlación estadísticamente significativa entre el marketing relacional y la
fidelización de clientes en la empresa Inversiones Cursan S.A.C. Rimac 2018, con un valor de
Rho Spearman = 0.707; consecuentemente se determina que es una correlación positiva alta.
Colecciones
- Lima Este [1870]
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