Calidad de Servicio y Fidelización de los usuarios de pólizas vehiculares en Rímac Seguros y Reaseguros S.A. San Isidro, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación lleva por título “Calidad de Servicio y Fidelización de
Usuarios de pólizas vehiculares de Rímac Seguros y Reaseguros S.A. San Isidro, 2018”,
tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables de calidad de servicio y
fidelización. La teoría utilizada para calidad de servicio y sus dimensiones tangibles,
confiabilidad, capacidad de respuesta, garantía y empatía está basado en Douglas &
Beateson (2011) y para la variable de Fidelización y sus dimensiones información,
marketing interno, comunicación, experiencia del cliente e incentivos y privilegios fue
Alcaide (2010). Para el desarrollo de esta investigación se utilizó métodos estadísticos y
científicos, el diseño es no experimental, tipo aplicado, enfoque cuantitativo, con una
muestra de 152 usuarios, para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y
como instrumento el cuestionario. La confiabilidad se evaluó a través del Alfa de
Cronbach, donde se obtuvo 0.774 para la variable de calidad de servicio y 0.714 para la
variable de fidelización, el procesamiento de datos se realizó en el programa estadísticos
SPSS 22, cuyos resultados nos permitió realizar las discusiones, conclusiones y
recomendaciones de este trabajo de investigación.
Colecciones
- Lima Este [1870]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: