Procesos Administrativos y Calidad de Servicio en el área de Emisión de la Empresa PACÍFICO SEGUROS, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación es referente a los Procesos Administrativos y la
Calidad de Servicio en el Área de Admisión de la Empresa Pacífico Seguros S.A. realizado
con el propósito de determinar la relación existente entre los procesos administrativos y la
calidad de servicio en el área de emisión de la empresa mencionada. La fundamentación
teórica respecto a los procesos administrativos y sus respectivas dimensiones, tales como
planificación, organización, dirección y control, se basó en la teoría de Louffat
“Administración: Fundamentos del proceso administrativo; mientras que la calidad de
servicio y sus dimensiones tales como elementos tangibles, confiabilidad, respuesta,
seguridad y empatía, se basó en las teorías de Parasuraman y Berry (2004). El presente
trabajo de investigación se desarrolló empleando el método científico, en el que se
determinó que el estudio, fue de índole descriptivo correlacional de tipo no experimental,
aplicándose una muestra censal de 30 trabajadores del área de emisión de la empresa
Pacíficos Seguros S.A., siendo el instrumento que se utilizó el cuestionario y la técnica que
se utilizó fue la encuesta, la validación fue realizada a través del juicio de 3 expertos para
medir la fiabilidad, utilizándose el Alfa de Cronbach, mismo que arrojó un valor de ,893
para la variable procesos administrativos y ,929 para la variable calidad de servicio, el
procedimiento estadístico fue realizado mediante el software SPSS 21, cuyos resultados
permitieron llegar a las respectivas discusiones, conclusiones y recomendaciones del
presente trabajo de investigación.
Colecciones
- Lima Este [1870]