Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Galán, Darién Barramedo
dc.contributor.authorVargas Palomino, Yvett Nathaly
dc.date.accessioned2018-09-26T21:49:38Z
dc.date.available2018-09-26T21:49:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20702
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es referente a los Procesos Administrativos y la Calidad de Servicio en el Área de Admisión de la Empresa Pacífico Seguros S.A. realizado con el propósito de determinar la relación existente entre los procesos administrativos y la calidad de servicio en el área de emisión de la empresa mencionada. La fundamentación teórica respecto a los procesos administrativos y sus respectivas dimensiones, tales como planificación, organización, dirección y control, se basó en la teoría de Louffat “Administración: Fundamentos del proceso administrativo; mientras que la calidad de servicio y sus dimensiones tales como elementos tangibles, confiabilidad, respuesta, seguridad y empatía, se basó en las teorías de Parasuraman y Berry (2004). El presente trabajo de investigación se desarrolló empleando el método científico, en el que se determinó que el estudio, fue de índole descriptivo correlacional de tipo no experimental, aplicándose una muestra censal de 30 trabajadores del área de emisión de la empresa Pacíficos Seguros S.A., siendo el instrumento que se utilizó el cuestionario y la técnica que se utilizó fue la encuesta, la validación fue realizada a través del juicio de 3 expertos para medir la fiabilidad, utilizándose el Alfa de Cronbach, mismo que arrojó un valor de ,893 para la variable procesos administrativos y ,929 para la variable calidad de servicio, el procedimiento estadístico fue realizado mediante el software SPSS 21, cuyos resultados permitieron llegar a las respectivas discusiones, conclusiones y recomendaciones del presente trabajo de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProcesos administrativoses_PE
dc.subjectCalidad de servicioses_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.titleProcesos Administrativos y Calidad de Servicio en el área de Emisión de la Empresa PACÍFICO SEGUROS, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess