Branding y posicionamiento de marca de los fideos Benoti, San Martín de Porres, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente hablar de Branding y el posicionamiento de marca en un
tema que es muy importante para todas las compañías, debido a que hay
cantidad de marcas en el mercado en donde se ha visto la exigencia por
ocupar el primer lugar en la mente del consumidor, por tanto el objetivo
del presente proyecto de investigación es determinar la forma en que el
Branding se relacione con el posicionamiento de marca de fideos Benoti,
San Martin de Porres, 2017.
El tipo de investigación usada en el proyecto fue básica, diseño no
experimenta de corte transversa, se trabajó sobre una población de 49742
mujeres entre las edades 40 a 45 generando una muestra de 378
mujeres, tuvo el enfoque cuantitativo.
Con respecto a la recolección y procesamiento de datos, se empleó la
técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario con escala de
valores Likert, para determinar la relación que existe entre Branding y
posicionamiento de marca de los fideos Benoti, por medio de sus
dimensiones: Asociación de puntos de diferencia, asociación de puntos de
semejanza y marco de referencia competitivo, en las amas de casa entre
las edades 40 a 45 del distrito de San Martin de Porres, 2017.
Los resultados obtenidos se muestra que existe una relación r=0,782
entre las variables Branding y posicionamiento de marca, donde nos
permite afirmar que p=0,000 existe una correlación significativa, por lo
cual se acepta la hipótesis alterna. Se concluyó que el Branding se
relaciona significativamente con el posicionamiento de marca de fideos
Benoti, San Martin de Porres, 2017.
Colecciones
- Lima Norte [383]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: