Estrategia lovemarks y posicionamiento de la marca Carabayllo Ciudad de Oportunidades, Carabayllo, 2017
Fecha
2017Metadatos
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El presente estudio se centra en conocer la relación que existe entre Estrategia
Lovemark y el Posicionamiento de la marca Carabayllo Ciudad de Oportunidades,
Carabayllo 2017 para con sus habitantes. Porque el distrito aborda el problema
de falta de identificación de los ciudadanos. El objetivo fue determinar la relación
que existe entre la Estrategia Lovemarks y el Posicionamiento de la marca
Carabayllo Ciudad de Oportunidades, Carabayllo, 2017, y a partir de esta
información identificar cuáles son las estrategias más convenientes que se
pueden realizar para fortalecer y desarrollar esa relación.
La investigación es de enfoque cuantitativo, básica, cuyo método empleado es
hipotético deductivo de diseño no experimental transversal – correlacional. Se
trabajó con una muestra no probabilística, aleatoria simple, conformada por 381
ciudadanos de Carabayllo entre las edades de 20 y 29 años de edad. La técnica
empleada fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario con la escala de
Likert. Entre los principales hallazgos se obtuvo que el 50% de los encuestados
consideran que la frase “Carabayllo Ciudad de Oportunidades” crea valores
poderosos en la comunidad. El 41% que llena su corazón de orgullo. Mientras
que el 43% siente una conexión emocional. Y el 51% indica que le inspira a
alcanzar sus objetivos. Por otro lado 39% indica que “progreso” es una de las
características que lo identifican, el 38% que la frase promueve el crecimiento de
los negocios, el 52% que es una marca que lo representa, y el 49% que es un
distrito con futuro. Se concluyó la existencia de correlación positiva que existe
entre la Estrategia Lovemarks y el Posicionamiento de la marca Carabayllo
Ciudad de Oportunidades, Carabayllo 2017.
Colecciones
- Lima Norte [386]
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