El cuento como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria I.E. N° 82724 ”Pingullo Bajo”, Hualgayoc - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a
conocer que el “Cuento como estrategia para mejorar el nivel de
comprensión lectora en estudiantes del 4º grado de educación
primaria, I.E Nº 82724 “Pingullo Bajo”, Hualgayoc – 2016. En esta
investigación hemos utilizado el diseño Pre experimental en un solo
grupo de estudiantes con la aplicación de un pre – test y pos – test.
A través de la aplicación del cuento como estrategia de
comprensión para medir su nivel de comprensión lectora que fue
aplicado a 20 estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria.
Según los resultados obtenidos de la investigación, responde a los
objetivos planteados toda vez que se ha logrado mejorar el nivel de
comprensión lectora en estudiantes del 4º grado de educación
primaria, I.E Nº 82724 “Pingullo Bajo” Hualgayoc, teniendo
resultados positivos de progresión en los niveles literal, inferencial y
crítico de acuerdo con la prueba estadística de Wilcoxon el cual
indica una clara diferencia de rangos positivos entre la aplicación del
pre test y el post test, mejorando el nivel de comprensión lectora de
los aprendizajes en los estudiantes datos que se evidencian en el
capítulo IV de la presente investigación.
Colecciones
- Chiclayo [615]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: