Motivación escolar y aprendizaje significativo en estudiantes de nivel primaria de la I. E. Virgen de Fátima – Ventanilla, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación cuyo objetivo general fue ddeterminar la relación entre
la motivación escolar y aprendizaje significativo en estudiantes de 5to grado de
primaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima 5051 – Ventanilla, 2018.
El tipo de investigación fue sustantiva, nivel descriptivo, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población está
constituida de 150 estudiantes, la muestra está constituida por 108 estudiantes y el
muestreo fue probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue
una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario
que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando
su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach.
Se percibió en la presente investigación y se arribó que el 58,3% de los
estudiantes de 5to grado de primaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima
5051 – Ventanilla, 2018, manifiestan que la motivación escolar se ubica en el nivel
regular. Asimismo, se arribó que el 42,6% de los estudiantes de 5to grado de
primaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima 5051 – Ventanilla, 2018,
manifiestan que el aprendizaje significativo se ubica en un nivel regular. Por lo tanto
concluyó que Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es
(r = 0.832) lo que indica una correlación positiva alta, además el valor de P = 0,000
resulta menor al de ∝ = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa y se
rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe una correlación positiva alta
entre la motivación escolar y aprendizaje significativo en estudiantes de 5to grado
de primaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima 5051 – Ventanilla, 2018.
Collections
- Lima Norte [2622]
The following license files are associated with this item: